Manual: Pasar comics de cbr a pdf

Manual: Pasar comics de cbr a pdf

Antes de pasar los comics de cbr a pdf, leete el manual "preparar los comics para cbr", de futura publicación.


Para pasar los comics en cbr o rar a pdf, yo uso el programa jomic. Este programa se puede ejecutar directamente desde la página web o bajarlo al ordenador, tiene varias versiones por si tienes un Mac o un PC. Es muy util. Aunque normalmente trabajaremos con él en ingles, tambien hay versiones en español.


Para aquellos que no os manejais bien con el ingles, para ejecutar el programa desde la web, cuando llegueís a la página, pulsad sobre Start Jomic using Java Web Start.
Llegareís a esta página.

Donde debeís pulsar sobre Start Jomic!
Aparecerá esta página.
Con aceptar y esperar, la primera vez que lo ejecutais tardará un poco, pero en siguientes ejecuciones del programa irá más rápido.
Con esto, hemos ejecutado el programa, que se mostrará de la siguiente manera:
Deberemos elegir bien el directorio donde tenemos los comics, en este caso he puesto el comic de Love cubic en rar. Puede leer tanto rar como cbr y pdf. Tenemos que hacer esto porque el programa originalmente esta pensado para leer los comics con un programa de internet, pero tambien convierte a distintos formatos.
Una vez abierto el comic, que es obligatorio por como es el programa, nos enseña una pantalla como la siguiente:
Una vez en esta pantalla, la cosa ya es muy sencilla, en la opción File, elegir convert... nos mostrará esta pantalla:
Esta pantalla se explica sola, Add es para añadir los comics que queremos pasar, debemos elegir si los queremos en cbr o pdf y otras opciones faciles de entender. No olvideís el target folder, que el directorio donde iran los archivos ya tratados.
Despues de las opciones, pulsar convert y os aparece esta pantalla:
Cuando llegue al final podreís ver los comics que habeís convertido. A veces da errores, eso es porque las imagenes ocupan mucho, son muy grandes, por lo que, debeís leer atentamente el "preparar los comics para cbr", pues la intención es pasarlo de cbr a pdf.
Muchas gracias a los lectores.


1 comentario:

  1. Muy útil, no sabía que existía la web, y me alegro, porque mi Calibre se ha rebelado y no le da la gana de convertir nada (>:-O)

    ResponderEliminar